16 de febrero de 2018

Lanzamiento Oficial del Español en Black Desert Online y noticias en Ociotek


Como muchos sabréis, ya que se ha hecho eco de la noticia por todas las páginas de videojuegos entre ayer y hoy, BDO recibirá oficialmente el idioma Español este mismo día 28 de febrero. Y como no puede ser de otra forma... ¡¡toca actualizarse o morir en Ociotek!!

¡Buenas tardes-noches familia!

Para empezar decir que hoy acaba una gran etapa de esfuerzo desde la comunidad de Ociotek por conseguir lo que llegará este día 28, una etapa en la que tras muchas horas dedicadas por toda esta familia que hemos montado, hemos conseguido llevar a cabo una traducción y una presión de un nivel más que aceptable como para poder ver hoy con nuestros propios ojos (¡y por fin!) uno de nuestros juegos favoritos en nuestro idioma natal. Y por todo esto no hay otra manera de empezar este post que agradeciendo a todo el equipo de traducción de BDO al español, a Kakao por tomar la decisión de traducirlo, y por supuesto a todos vosotros por apoyar nuestro proyecto, GRACIAS.

Ahora bien, la pregunta que todos os estáis haciendo... ¿se acabó BDO en Ociotek?...

...A grandes rasgos la respuesta es "sí", pero a grandes rasgos... A parte de un equipo de traducción somos una familia y una comunidad, y hemos juntado un grupo de amantes de BDO y de los mmos, por lo que seguiremos respondiendo todas vuestras dudas y disfrutando del juego desde el canal de #bdo_general de nuestro discord, borrando, eso si, apartados como el de la corrección de errores.

De todas formas, la versión que saldrá el día 28 de BDO será una versión beta, por lo que seguiremos ofreciendo soporte y mantenimiento de nuestro parche semanalmente durante unas cuantas semanas más, hasta que vosotros mismos nos digáis que la versión oficial es lo suficientemente buena como para dar el cambio. No os íbamos a abandonar tan rápido ;)

Fuente: Foro oficial español aquí



Noticias en Ociotek, ¿Qué se viene ahora?

Aprovechando el momento de dejarle paso a Kakao en la traducción de BDO, nos tomaremos un pequeño tiempo de descanso en la web, simplemente ofreciendo soporte y actualizaciones sobre ToS y LiF de manera un poco más irregular. Por temas personales, no vamos a poder ofrecer toda la actividad que hemos venido ofreciendo hasta ahora, durante un par de meses.

Pero como dije, esto no es un "Adiós", si no un "Hasta pronto"... Y seguiremos activos por Discord para todo aquello que necesitéis.

PD: Siempre hay nuevos proyectos cercanos en el "aire" 😉😉😉