13 de enero de 2018

Ociotek da comienzo a un nuevo proyecto: la traducción a español de Life is Feudal

¡Buenos días!

Queridos lectores y lectoras, hoy tengo algo importante que comunicaros. Me complace anunciar que Ociotek va a traducir Life is Feudal.

Queremos aprovechar el descanso que nos hemos tomado en la traducción de Black Desert, puesto que Kakao lo va a traducir de forma oficial próximamente, para dedicar esos recursos a Life is Feudal. Así que, tras contactar con Bitbox (desarrolladores de Life is Feudal) y exponerles nuestras ideas e intenciones, nos lanzamos con la traducción.


Seguramente, muchos os estaréis preguntando por qué vamos a traducir un juego que ya tiene una traducción oficial, además, recién estrenada el día 12 de enero. Pues bien, en Ociotek creemos en Life is Feudal y creemos que se merece el mejor trato. Esto quiere decir:
  • Corrección de errores en cuanto se detecten.
  • Cambios y mejoras en la traducción aplicados al instante.
  • Soporte a los jugadores que usen nuestra traducción, escuchando sus sugerencias y resolviendo posibles problemas.
  • Proporcionar actualizaciones diarias de la traducción a los jugadores.
Por todo eso hacemos lo que hacemos y traduciremos al español Life is Feudal.

Eso sí, hay que agradecer a Bitbox que haya tenido en cuenta nuestro idioma y haya permitido que la comunidad de jugadores lo tradujese. Ellos han optado por usar la plataforma de traducción Crowdin y, ahí precisamente, tienen su mayor debilidad. Es una plataforma muy útil para coordinar a multitud de traductores "freelancers" de cualquier parte del mundo y poder acometer grandes traducciones pero, no es nada ágil para realizar arreglos o solucionar problemas de una forma rápida y dinámica. Nosotros sí tenemos ese dinamismo.

Por todo esto que os he contado, os adelanto que no va a haber ningún problema en sustituir la traducción oficial en español por la nuestra. Bitbox está al tanto de lo que hacemos y, además, les iremos informando puntualmente de nuestros avances. De hecho, nos han retado a que publiquemos una traducción mejor y... ¡Hemos aceptado el reto!

Nada más que decir. Podéis acceder a la página de descarga e instalación a través del menú superior o desde aquí.