11 de julio de 2017

Traducción Black Desert - Lanzamiento de la versión 1.0

¡Buenos días a tod@s!

Hoy es un gran día. Hoy, por fin, el sueño de poder disfrutar de Black Desert en español está a punto de ser realidad. Gracias a la inestimable ayuda de gente como vosotros, desinteresada totalmente, con un afán insuperable de luchar por lo que queremos y una constancia digna de envidiar, hoy queridos amig@s, hoy me enorgullece lanzar la versión 1.0 de la traducción.

Y como sé que muchos os estaréis preguntando en qué consiste o qué diferencias hay, pues os respondo. No se si recordaréis que en esta entrada ya os adelantaba que pensaba traducir todo el contenido en masa usando un traductor automático. Pues ya está hecho. En la 1.0 tenemos entre un 90% y un 95% del texto traducido a falta de traducir algunos de los textos añadidos en las últimas actualizaciones. Si no me he equivocado en algo a la hora de realizar la compilación, todo el texto es comprensible y funcional, aunque tiene aún bastantes errores de traducción (cosa normal, por cierto). Por lo que en esta versión tenemos lo siguiente:
  • Texto traducido y revisado: 2.99%
  • Texto traducido, añadido y pendiente de revisión: alrededor del 90% (más adelante os daré el porcentaje exacto).
  • Texto sin traducir: alrededor del 7% (más adelante os daré el porcentaje exacto).
Como veis, estamos muy cerca de conseguirlo. Nos falta poco para tener el juego en español y poder decir con orgullo que lo imposible... es posible. Por mi parte, pienso seguir trabajando en la traducción hasta que me aburra o hasta que esté en español al 100%, lo que primero ocurra ;) Y para vosotros, os pido una vez más que me ayudéis a hacer esto posible. El camino que nos queda por delante es más sencillo ya que no necesito traductores, sólo necesito que uséis la traducción y cualquier error de texto que veáis lo publiquéis en el canal de Discord que creé para ello: incoherencias, faltas de ortografía, malas traducciones, sugerencias, etc. Informadme de todo lo que veáis y yo lo corregiré.

Así que, adelante, disfrutad de Black Desert en español.