3 de mayo de 2017

Noahmund, el primer JRPG nacido en España


¡Saludos!

Hace unos días que llegó a mis oídos una interesante noticia sobre un JRPG que había nacido en España, concretamente de las manos de un pequeño estudio con sede en Málaga llamado Ábrego. Este proyecto se llama Noahmund y me siento orgulloso de hacer eco de este descubrimiento en Ociotek.

Según las propias palabras de Ábrego "Noahmund rompe las barreras entre géneros de los videojuegos de rol y los fusiona en un novedoso sistema que combina lo mejor de las plataformas con la acción en tiempo real y la estrategia, fruto de esto contamos con un innovador sistema de combate: Motion Battle Chess. Imagina jugar al ajedrez sin turnos de ningún tipo, con magia, trampas y enemigos de todas clases." Sus principales características son:
  • Sistema de combate: Disfruta de Motion Battle Chess, el sistema de combate revolucionario que aúna el encasillado de los juegos de rol tácticos y la acción en tiempo real.
  • Mitología: Adéntrate en un mundo donde la magia se convierte en algo distinto, y enfréntate a criaturas y personajes que revelarán secretos únicos y originales.
  • Arte visual y sonoro: Deléitate con unos escenarios dibujados a mano mientras la banda sonora te transporta a nuevos mundos de fantasía que aún no conoces.
A continuación os dejo con la introducción al juego:



Feros sufre el azote de una guerra constante entre los seis reinos del norte y Sálaber al sur. Galina Angstroud y Berani Valenti, son dos agentes de Shinn con la misión de encontrar el arma que cuatro años atrás usó Sálaber, e impedir que se vuelva a activar. Las pistas les han llevado hasta unas extrañas ruinas donde conocerán a Stalos Ti, un personaje muy misterioso que parece hablar con los elementos.

Desde Ociotek.es animamos a este pequeño estudio a que continue con su gran labor y, personalmente, les deseo toda la suerte que puedan necesitar para que tengan el éxito que se merecen. Os dejo unos enlaces a través de los cuales podréis conocer más acerca de Noahmund y cómo poder colaborar con su desarrollo.

Página oficial de Noahmund.

Página de Steam Greenlight.

Página de Kickstarter de Noahmund.

Página de Estudios Ábrego.